30 noviembre 2011

katalogoa


 



 
 
Te rojo
También llamado ‘’Pu erh’’. Su nombre proviene de la región de Pu'er de Yunnan China, de donde procede. Se trata de un té inusual en China, siendo este el mayor productor del té rojo o pu-erh del mundo. Consumido única y exclusivamente por la nobleza china cientos de años atrás. Al contrario que otros tés, que suelen tomarse tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de ‘’Camellia sinensis’’ puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión.

Te verde
El té verde es un tipo de ‘’Camellia sinensis’’ que ha tenido mínima oxidación durante su procesado. El té verde no es fermentado. Las hojas se recogen frescas. Después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan. El té verde supone entre una cuarta y una quinta parte del total de té producido mundialmente. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam. Recientemente se ha hecho más popular en Occidente quitándole popularidaridad a otros tés.

Te negro
El negro es un té que se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades de té verde, oolong (variedad de té chino) y té blanco. Las cuatro variedades indicadas se preparan con hojas de ‘’Camellia sinensis’’. El té negro generalmente posee un aroma más fuerte y contiene más cafeína que otros tés con menores niveles de oxidación.




Te blanco
El té blanco es un levemente oxidado cultivado y cosechado exclusivamente en China, primariamente en la provincia de Fujian. El té blanco viene de delicadas yemas y hojas jóvenes de la planta ‘’Camellia sinensis’’ originaria de China. Estas yemas y hojas se las seca a los rayos del sol y son ligeramente procesadas para prevenir la oxidación o la futura fermentación. Esto preserva las características de sabor del té blanco. El nombre "té blanco" deriva de las vellosidades plateado-blanco en las yemas aún no abiertas de la planta de té, que dan a la planta una apariencia blancuzca.




Te de roca
  • ‘’Syderitis hissopifolia’’, conocida como té de roca o de montaña en la Cordillera Cantábrica, es una planta de la familia de las labiadas que crece en pastizales de alta montaña, sobre roquedos calizos. Está extendida de España hasta Italia. Se trata de una planta leñosa que normalmente no supera los 40 cm de altura y crece formando matas; posee pequeñas flores amarillas en forma de espiga. Es muy popular por sus usos medicinales en la región norte de España, utilizándose como digestivo, antidiarreico y tónico. La medicina popular ha utilizado la planta en infusión, tintura e incluso en ramilletes aromáticos dada su agradable fragancia.


                                                               


Nuestro te anisado aparte de los beneficios del te de roca tiene los beneficios del anis
Beneficios del Anís





  • Créanlo o no, el anís o Pimpinela Anisum es la hierba medicinal más antigua utilizada en todo el mundo. Desde hace muchos años que se conocen sus propiedades digestivas y contra las flatulencias, con decirles que en la Edad Media ya se hacia confitura de Anís.
  • Dentro de los beneficios del Anís están:
  • Sobre el aparato digestivo: el Anís es el prototipo de las plantas con acción carminativa, aperitiva, tonificante del estómago y digestiva. Limpia los intestinos de fermentaciones y putrefacciones. A los niños y lactantes les resulta muy eficaz la infusión de anís en casos de gases y diarreas.
  • Sobre el aparato respiratorio: el Anís es un excelente expectorante. Facilita la expulsión de las mucosidades bronquiales, haciéndolas más fluidas, por lo que es altamente recomendado para asmáticos y bronquíticos. Además, se recomienda especialmente a aquellas personas que siguen con un plan para dejar de fumar, pues actúa como un verdadero antídoto contra la nicotina y contra los alquitranes del tabaco: limpia los bronquios de mucosidad irritante y facilita la regeneración de las células de las mucosas.
  • Como disfrutar de los beneficios del Anís:
    Simplemente prepara una infusión con una medida de cucharadita de té (3 gramos) de frutos (Anís), por taza de agua y tómala bien caliente. Puedes tomar hasta 3 tazas por día, preferentemente después de las comidas e incluso puedes endulzarla con miel.

No hay comentarios: